Llega la actualización a Android 4.0 del Samsung Galaxy Note







Si por algo están preocupados los usuarios del Samsung Galaxy Note y de todos los terminales de la compañía, es por las famosas actualizaciones. Y es que la llegada de la nueva versión de Android 4.0 se está haciendo esperar más de lo que pensábamos. Uno de los teléfonos que todavía está pendiente de esta recepción es el Samsung Galaxy Note, ese dispositivo de 5,3 pulgadas que tanto gusta a los usuarios más profesionales. Y es que una de las virtudes de este smartphone medio tablet es la capacidad de funcionar con un lápiz S Pen, compatible con aplicaciones específicas para dibujar, pintar o crear contenidos, incluso profesionales. El caso es que en este momento, algunos usuarios ubicados en territorio europeo han informado de que ya se han comenzado a recibir los primeros paquetes de datos para instalar Android 4.0 en el Samsung Galaxy Note. ¿Estaremos cerca de recibir esta actualización en España?


El medio PhoneArena nos informa de que los primeros usuarios en recibir la actualización han sido los alemanes. Desde este país europeo se nos indica que algunas personas han recibido una notificación para que actualicen el sistema operativo del Samsung Galaxy Note. En este caso, los usuarios han indicado que se ha recibido un paquete de datos que pesa hasta 318 MB y que llevará a este dispositivo todas las novedades de la nueva versión del sándwich helado. Esto significa que todos los usuarios europeos que tienen un Samsung Galaxy Note en su poder, pronto podrían recibir su ración de Android 4.0. Se incluyen en este paquete los usuarios españoles, aunque Samsung España todavía no ha anunciado una fecha concreta. De hecho, la firma suele anunciar las actualizaciones a través de su cuenta oficial de Facebook. Tendremos que estar pendientes ante un anuncio inminente.


Como ya te indicamos en su momento, la actualización a Android 4.0 para el Samsung Galaxy Note incorpora mejoras muy importantes. De hecho, aparte de integrar aquellas funciones propias de Ice Cream Sandwich, esta versión también viene aderezada con una nueva Suite Premium que permitirá a los usuarios sacar mayor partido al S Pen, el lápiz stylus que viene adosado al smartphone. Con aplicaciones adicionales como My Story tendremos la oportunidad de crear tarjetas digitales personalizadas, además de crear nuevas formas geométricas, tablas y demás documentos para trabajar online desde cualquier sitio.

No obstante, parece que el paquete de datos se está haciendo esperar más de lo que pensábamos. Hace algunos días, los expertos justificaban el retraso de la adaptación a Android 4.0 por la complejidad que por sí misma entraña, teniendo en cuenta y comparándola con Android 2.3 Gingerbread, la edición anterior. Para compensar esta espera, Samsung decidió lanzar algunas mejoras a principios de año para mejorar el rendimiento de algunas funciones, sobre todo en el apartado del teclado QWERTY virtual.

Estaremos atentos para ofrecerte al minuto toda la información sobre esta actualización a Android 4.0 que debería llegar en breve. Sé paciente, porque el paquete de datos está al caer.

Entrada más reciente

Leave a Reply