Samsung UE55ES6800, nuevo TV de 55 pulgadas de la serie 6800



Se trata de un televisor LCD retroiluminado con leds de última generación. El Samsung UE55ES6800 tiene una diagonal de 55 pulgadas que lucen de maravilla sobre una peana de metal cromado con forma de aspa, que se puede girar a izquierda y derecha. Es uno de esos diseños ultradelgados de la compañía que también se puede colgar de pared como un cuadro. Y es que los ingenieros de la marca se las han apañado para conseguir un aparato que sólo ocupa 4,7 centímetros de fondo y que pesa 18 kilos. Cuenta con diversas mejoras de contraste y de reducción de ruido de imagen.

Los bordes de las imágenes son bastante definidos, incluso en zonas de sombra, gracias al control local de iluminación por microzonas. El motor de imagen es un 3D HyperReal Engine. Las escenas de movimientos rápidos se presentan claras y nítidas en esta pantalla 1080p; trabaja con una frecuencia de refresco de 400 Hz. Muestra imágenes Full HD 3D, que se pueden apreciar usando unas gafas activas o de obturación. Por cierto, dentro del paquete suelen venir dos gafas 3D incluidas dentro del precio. Aparte, como viene siendo habitual, este televisor de Samsung convierte vídeo plano a tres dimensiones.


Aún siendo un televisor tan delgado, ha quedado espacio para colocar tres puertos USB 2.0 con prestaciones muy completas. Aquellos que suelen intercambiar ficheros por Internet querrán saber que puede reproducir películas en los formatos más comunes en las rede P2P, incluyendo los de alta definición. Sus puertos USB admiten llaves de memoria, pero también disco duros portátiles, e incluso otros dispositivos como una cámara o un lector MP4. Aparte, este Samsung puede grabar programas televisivos por USB, basta con pinchar una llave. Por cierto, tiene un sintonizador TDT HD y está preparado para la TDT de pago.

Viene equipado con una webcam HD que hay que colocar en la parte superior de la pantalla para poder realizar videollamadas con los familiares a través de Skype. Es un televisor conectado, capaz de acceder a Internet por Ethernet o por Wi-Fi. Puede comunicarse directamente con dispositivos dotados de Wi-Fi. Igualmente, puede reproducir en streaming vídeos, música y fotos guardados en un ordenador. Es un televisor Samsung Smart TV, que permite acceder a todos los servicios y aplicaciones disponibles en línea a través de la plataforma del fabricante coreano. Trata bien los vídeos en línea, mejorando su calidad. El procesador de doble núcleo hace posible tener abiertas doce aplicaciones simultáneamente.

Admite muy diversas fuentes. En el capítulo del vídeo digital, destacan sus tres entradas HDMI de la versión 1.4 (con canal de audio de retorno). Luego tiene una entrada de vídeo por componentes, un euroconector, una entrada de vídeo compuesto y una entrada para PC. En cuanto al audio, hay una salida de audio digital óptica y una salida de audio. El Samsung UE55ES6800 está disponible en las tiendas a un precio de venta al público que ronda los 2.000 euros.

Entrada más reciente Entrada antigua

Leave a Reply