Asus CG8270 y CM6870, sobremesas con fines multiusos


Los equipos de consumo que antes empezaron a venderse fueron los sobremesas. Cajas grandes y blancas con tecnologías que ya se han quedado atrás. Ahora también tienen mucho peso los portátiles, pero eso no quiere decir que los que se colocan en los escritorios se hayan dejado de utilizar. Todo lo contrario, los componentes que tienen son mucho más potentes y nos dan la opción de poder disfrutar de un gran rendimiento. Es lo que pasa con los nuevos Asus CG8270 y Asus CM6870, dos torres fijas que están pensados para muchos usos y con buen rendimiento.

Son dos máquinas con fines muy parecidos, pero que en diseño se diferencian bastante. El CG8270 pretende lograr una apariencia futurista, con colores grises metalizados y negro por la carcasa, además tiene un tacto muy agradable. El CM6870 es algo más sencillo, todo en color negro con un poco de brillo y con los puertos de la parte delantera mucho más accesibles.


En los componentes sí que se parecen algo más. Del procesador siempre se encargará la americana Intel con uno de los de su última generación, también conocidos como Ivy Bridge. Se puede elegir entre un Core i5 o un Core i7 de doble o cuádruple núcleo y siempre con capacidad para simular el doble de hilos de procesamiento. Con esto y la memoria RAM, que comienza en 4 GB pero que si nos ponemos exigentes la podemos ampliar hasta 16 GB, nos damos cuenta de que no le falta potencia a ninguno de los dos para poder ejecutar cualquier aplicación sin tener que preocuparnos del rendimiento.

En cuanto a los gráficos las podemos cargar con una tarjeta básica de Intel o la podemos aumentar a una mucho más potente. Ahora hablamos de modelos de la firma NVIDIA, y tenemos varias posibilidades desde 1 GB hasta 3 GB dedicados que no está nada mal. De hecho no es una mala solución si lo que andamos buscando es algo que también nos sirva para poder pegarle a los videojuegos de última generación.


La conectividad en estos casos no puede quedarse atrás si los comparamos con el resto de piezas de los equipos, y eso es algo que se cuida bastante en los dos modelos. Tienen varios puertos USB 2.0 y del más nuevo USB 3.0 para transferir archivos más rápido, multilector de tarjetas, lector y grabador de CD y DVD con Blu-Ray opcional y salida de audio en 5.1, es decir, con cinco altavoces y un subwoofer. También cuentan con una salida HDMI por si queremos ver el contenido en un monitor o televisor que acepte alta definición (HD).

El disco duro es otra de las piezas que se pueden escoger, y los tamaños varían hasta un máximo de 4 TB. El sistema operativo que viene preinstalado es Windows 7, con una versión de prueba de Office 2010 y algunos programas propios de Asus. Finalmente, vemos que la firma asiática no quiere dejar de lado una de sus gamas más preciadas, que son los sobremesas. Los nuevos Asus CG8270 y CM6870 son dos equipos pensados para cualquier tipo de uso, tanto si es mirar dos cosas en Internet como si es darle a los videojuegos. Ya están disponibles en las tiendas autorizadas y en la propia página web de la marca.

Entrada más reciente Entrada antigua

Leave a Reply